28 marzo, 2024

CJM fomenta acciones de prevención de violencia contra mujeres

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de fortalecer acciones en materia de prevención durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), puso en marcha una serie de estrategias para fomentar la cultura de una vida libre de violencia contra las mujeres y las niñas, en las que se privilegió la sana distancia mediante el contacto en redes sociales.

Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia, explicó que entre estas acciones estuvieron las “Charlas Online”, que se difundieron a través de su cuenta de Facebook CJMujeresSLP, para acompañar y promover el equilibrio emocional en tiempos de contingencia a las mujeres de San Luis Potosí.

El Centro de Justicia impartió 16 pláticas en tres etapas, donde se difundió información enfocada al desarrollo humano, entre las que destacan: “Plan de vida para una contingencia», “Responsabilidades familiares compartidas», “Resolución pacífica de conflictos», “Crianza positiva», “Técnicas de relajación en casa», “Estrategias para tener un hogar seguro» “¿Qué es género?», “Mujeres e historia” y “Las olas feministas».

Asimismo, se diseñó una serie de infografías con recomendaciones que buscan brindar herramientas para que las mujeres puedan actuar en momentos de un episodio de violencia, fomentar prácticas de crianza positiva con niñas, niños y adolescentes, técnicas de relajación.

La funcionaria estatal, dijo que es necesario que las mujeres estén conscientes de algunos patrones de violencia, que son importantes de erradicar para asegurar el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, dijo que la estrategia del Centro de Justicia está basada en la prevención de la violencia desde edades tempranas y el impulso al empoderamiento, dotando a las mujeres de herramientas y habilidades para lograr una mejor autoestima, independencia y asertividad.