28 marzo, 2024

Bajó hasta un 70% la incidencia de conatos de incendios en #SGS en diciembre

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal, informó que durante la temporada decembrina, se redujo hasta en un 70 por ciento la incidencia de conatos de incendio en el municipio, gracias a la prohibición de la comercialización de pirotecnia.

Al respecto, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que derivado del plan operativo para las celebraciones decembrinas y, a la prohibición de la venta de pirotecnia, la incidencia de conatos de incendio disminuyó significativamente.

Destacó que únicamente se registraron tres conatos de incendio, una bodega en la avenida José de Gálvez y se atendió un rescate de un hecho de tránsito donde una persona quedó prensada; “estuvimos ahí con el honorable cuerpo de bomberos sobre la carretera a Matehuala”.

Informó que no se registraron hechos mayores, por lo que se puede hablar de un saldo blanco y no ocurrieron situaciones que pudieran poner en riesgo a la población, gracias a las disposiciones del Ayuntamiento de Soledad para evitar la comercialización de productos pirotécnicos y a la constante supervisión en las calles por parte de la dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

“Es evidente que la prohibición de la expedición de permisos de compraventa de pirotecnia, ayudó a reducir los conatos de incendios y las atenciones derivadas del uso de material pirotécnico, además de que disminuyeron hasta en un 70 por ciento las incidencias”, afirmó Ordaz Flores.