Turismo soledense promociona parajes de manera virtual por contingencia sanitaria

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Pese a la emergencia sanitaria, la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Soledad, ha implementado actividades de manera virtual para difundir los parajes naturales y sitios históricos del municipio, además de promocionar la belleza arquitectónica de ex haciendas y viñedos.

La titular del área, Angélica Frías Cano, informó que el Ayuntamiento de Soledad, ha mantenido una postura socialmente responsable, anteponiendo siempre la salud y el cuidado de la población, razón por la cual una vez que se decretó la pandemia mundial provocada por el COVID-19 se decidió suspender todas las actividades que pudieran ser de riesgo para sus habitantes.

“A pesar de que la dirección de Turismo se vio afectada por el distanciamiento social y la clausura de lugares, se llevaron a cabo diversas actividades virtuales para llevar a cabo la difusión del municipio y sus principales atractivos, la Nueva Normalidad nos llevó a adaptarnos y a elaborar programas basados en la tecnología y las redes sociales”, afirmó Frías Cano.

Destacó que, para conservar e impulsar las tradiciones se realizaron eventos virtuales, el año pasado destacó el concurso de altares y de catrinas durante el mes de noviembre e incluso de forma presencial se realizó un foro paranormal, en donde se recaudaron despensas que se entregaron a la población vulnerable.

Durante el mes de diciembre, la dirección de Turismo entregó a los pacientes de la UBR, diversos juguetes que se lograron recaudar con la colaboración de los directores y jefes de área del ayuntamiento, y por parte de la donación del Colegio Vallarta.

La titular del área, puntualizó que una vez que la semaforización epidemiológica lo permita, se tiene contemplado iniciar con los recorridos que normalmente se realizaban, y así continuar impulsando el crecimiento del municipio, rico en gastronomía, historia y cultura.