#Secult | Inician inscripciones para talles virtuales de Bellas Artes  

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT) dio a conocer la apertura de las inscripciones para los cursos de la oferta académica 2021 del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), que estará disponible a partir del 4 de enero en medios virtuales oficiales, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

Herrera Silva explicó que la cartelera completa cuenta con más de 30 opciones de todas las academias del Instituto y puede ser consultada en el enlace: https://bit.ly/3mTUJbQ Los cursos comenzarán a partir del 14 de enero en algunas disciplinas para terminar en el mes de junio.

Desde el departamento de Literatura se programaron cursos para mayores de 18 años como: “Cinco a fondo. Una guía para entender la obra de 5 autores representativos del siglo XX”; a efectuarse del 15 de enero al 2 de julio, dirigido por el maestro Brígido Almendárez, el “Taller literario IPBA”; que se realizará del 16 de enero al 3 de julio con el profesor Roberto Ruiz, y por último, “Historia de México a través de la literatura”, curso disponible del 14 de enero al 1 de julio con el maestro José Alvarado.

Mientras que para los jóvenes mayores de 14 años se encontrarán los dos talleres a cargo de Saúl Castro Tapia, también coordinador del área: “Arte y literatura. Una historia del arte desde los textos literarios” del 18 de enero al 29 de junio, y el Seminario de “Arte y literatura potosina” del 19 de enero al 29 de junio.

Igualmente, el departamento de Servicios Educativos del Centro de Difusión Cultural (CDC), contará con dos talleres enfocados en la integración y convivencia familiar: “Lectura en familia” con la maestra Gabriela Olvera y dirigido principalmente a niñas y niños menores a 6 años, y “Danza en familia” para niñas y niños de 6 años en adelante quienes contarán con el apoyo de la maestra Natalie Rodríguez.

Los costos y más detalles sobre las inscripciones, pueden ser consultados a través de los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 y el correo electrónico informes.ipba@gmail.com.

De igual manera, se invita a las y los interesados en sintonizar las redes sociales del IPBA, en Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_”; así como su sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com.