IMES sigue con sus capacitaciones

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de sensibilizar en materia de orientación sexual e identidad de género, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), participaron en un taller presencial promovido por el Instituto de las Mujeres del estado (IMES), atendiendo todos los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.    

Carlos Alberto Franco Chávez, instructor del área de Capacitación del Instituto del IMES, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública, tiene un protocolo en materia de orientación sexual e identidad de género, por lo que el Instituto, ofreció el taller para poder sensibilizar a los elementos para su correcta aplicación.

Franco Chávez dijo que la orientación sexual, es motivo de que algunas personas sean violentadas en sus derechos humanos, por ello la importancia de la sensibilización al aplicar sus protocolos.

Resaltó que la vida promedio de una mujer transexual es de 35 años cuando el promedio de vida normalmente es de 75 años y, esto es motivo de que la esperanza de vida es tan corta por toda la violencia y homofobia que se ha normalizado entre nuestra sociedad.