28 marzo, 2024

Museo Federico Silva promueve el arte a través de sus redes sociales

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de acercar la cultura a la población a través de la tecnología, el Museo Federico Silva ha hecho una recopilación de información sobre esculturas, catálogos de exposiciones, recorridos virtuales, cápsulas informativas, así como testimonios de artistas, que pueden encontrarse en sus plataformas virtuales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, informó Armando Herrera Silva, secretario de Cultura.

El funcionario estatal detalló que “la pandemia ha obligado a los recintos culturales a tener que actualizarse en lo que se refiere al uso de la tecnología, a acercarse a ella y a los públicos de una manera diferente, y por ello, el Museo Federico Silva se ha dado a la tarea de buscar información que sea relevante para los que les gusta el arte”.

En las redes sociales del museo, regularmente se dan a conocer diversos materiales en los que se pueden encontrar testimonios de diversos artistas que han participado activamente a lo largo de sus 17 años de existencia, además de información relevante acerca de los atractivos que tiene para ofrecer, cápsulas informativas, talleres, así como información de la biblioteca Lily Kasnner especializada en arte y escultura contemporánea.

Todo esto con la finalidad de que el público, pueda tener un acercamiento más personal a lo que se refiere a la escultura contemporánea, y en específico a todo lo que se encuentra en el recinto.

En Facebook se le puede seguir al buscar MuseoFedericoSilva, en Instagram museo_federico_silva; en twitter museofsilva y en su canal de youtube: Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.