20 abril, 2024

4 mil 746 MDP de inversiones concretadas en el sector agropecuario potosino en cinco años

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, durante la administración de Juan Manuel Carreras López, se han instalado empresas privadas agroindustriales con una inversión de 4 mil 746 millones de pesos, informó Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

El funcionario consideró que las ventajas competitivas del Estado, sus condiciones de sanidad e inocuidad en el sector agropecuario y su fortaleza económica, han permitido la atracción de empresas privadas como PROAN, Farmers Best, Be Frost, Terranova y otras.

Dijo que lo más importante de las inversiones concertadas en el sector agroindustrial es la generación de empleo formal en zonas de alta marginación, por ejemplo, en los municipios de Cedral, Ciudad del Maíz, Vanegas y Villa de Guadalupe donde se registraron mil 790 nuevos empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cadenas alimenticias atendidas por las empresas que se han instalado en estos cinco años en San Luis Potosí del sector agroindustrial son el congelado de frutas, la agricultura protegida, producción de huevo, carne de cerdo y carne de bovino.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario añadió  que en esta administración, las inversiones privadas en el sector se han incrementado ocho veces con respecto a la que había al iniciar el sexenio.