Funcionarios de la alcaldía de #SGS obligados a entregar en tiempo y forma su declaración patrimonial

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En cumplimiento a las leyes estatales y federales, los servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad, están obligados a presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, apegados a los principios de transparencia y rendición de cuentas que promueve el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Zapata Rosales.

Al respecto, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, señaló que se trata de la declaración fiscal anual, “ya implementamos lo que son los nuevos formatos que se establecieron a nivel nacional y vamos a estar presentando durante el mes de mayo lo que es la declaración en situación correspondiente a la modalidad de modificación del ejercicio 2020”.

En este caso la ley de responsabilidades administrativas vigente, establece la obligación para todos los servidores públicos, “por tanto nosotros vamos a conminarlos a que cumplan con esta obligación”.

La funcionaria señaló que a quienes tienen dudas sobre el llenado de los formatos, Contraloría Interna dará asesoría a los servidores públicos que tengan alguna duda.

La declaración patrimonial es el instrumento establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para que el servidor público manifieste la situación que guarda su patrimonio al tomar posesión de un cargo público y la forma en que éste evoluciona durante el desempeño de su gestión.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó la importancia de que los servidores públicos se encuentren preparados en la materia para el cumplimiento de sus obligaciones, a fin de lograr una administración más comprometida con la rendición de cuentas y la legalidad.