Se debe dejar de lado la política ante el panorama sanitario

San Luis Potosí, SLP.- Ante el panorama sanitario que prevalece en el estado de San Luis Potosí, se debe tener mucha responsabilidad y evitar que por intereses políticos se ponga en riesgo la salud de la población de cara a los comicios electorales del 2021.

La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que hoy en día la cuestión sanitaria obliga a las personas y las autoridades electorales a modificar su manera de llevar a cabo y participar en las elecciones.

Señaló que este año 2020 ha sido atípico en todo sentido, lo cual nos ha encaminado a modificar nuestros hábitos y a enfocarnos en una nueva forma de hacer política, donde los candidatos y los partidos políticos deben ser más ciudadanos, más preocupados por la gente.

Montes Colunga expresó que desde el Poder Legislativo de San Luis Potosí el llamado que se hace es a que cada actividad electoral que se realice en la entidad se encuentre enmarcada por el respeto y se privilegie siempre el bienestar ciudadano.

Dijo que la sombra del COVID-19 nos empuja a cuidar la salud de cada una de las personas, por ende se debe evitar que por intereses políticos se genere un marco de riesgo sanitario que contribuya a que la enfermedad no se controle en el corto plazo.

Finalmente la diputada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, remarcó que este es un momento de mucha responsabilidad social, por ende quienes vayan de candidatos deberán ser muy conscientes de que para que se ejerza la democracia se debe salvaguardar siempre la integridad de los potosinos.