28 marzo, 2024

‘Lamentable fin de año 2020’: Nuestro Centro

San Luis Potosí, SLP.- El respeto a la libertad de trabajo de todos los comerciantes establecidos debe ser conforme al Estado Constitucional de Derecho, pues es la única forma de garantizar bases sólidas para la sociedad ante un panorama de crisis.

 La tolerancia al comercio informal y la acción permisiva de obstaculizar el tránsito libre del peatón, pero sobretodo de las personas con discapacidad visual y física, viola así sus derechos a una vía libre de accesos.Las inspecciones tolerantes o la falta de visitas a dichos comercios aún cuando se encuentran dentro de sus facultades, representan un retroceso que fomenta la competencia desleal y fragiliza la buena gobernanza.

Es por eso que quienes integramos el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad reprobamos la ausencia de la autoridad para resolver estos problemas que afectan a la sociedad en general.

Hacemos un atento llamado a las autoridades correspondientes para su pronta intervención con total apego a la reglamentación existente para liberar principalmente Plaza de Armas y calle Hidalgo, iconos de la ciudad que se encuentran invadidos en su totalidad, y así evitar el retroceso de lo ya ganado.

 Entendemos que son tiempos difíciles que requieren mucho esfuerzo y compromiso, de los cuales el comercio establecido con la mayor responsabilidad ha seguido todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en beneficio de todas las personas.

 Lo más grave de esta situación, son los contagios masivos de Covid que se darán sin duda en estas zonas y que lamentablemente cobrarán vidas. Sumando además la pésima imagen que se da a los pocos turistas que llegan a la ciudad, de nuestros espacios públicos históricos, dignos de su preservación y conservación.

Esperamos una favorable y pronta respuesta en beneficio no solo de esta zona de monumentos sino de la contribución inmediata en la vida y salud de los Potosinos.

 Atte.

Amparo Rosillo Izquierdo

Dirigencia de NUESTRO CENTRO