Escuelas preescolares de Ciudad Satélite son constantemente robadas

San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia y autoridades de los planteles escolares, Jardín de niños José Ramón Gutiérrez López y Luis María Pescetti ambos ubicados en Ciudad Satélite, hicieron llegar esta denuncia a este medio para demostrar su hartazgo ante los constantes robos de los cuales han sido víctimas.

Al menos por tercera ocasión en este año y aprovechando que los espacios escolares se encuentran solos por la pandemia de Coronavirus, los maleantes han hecho de estos recintos de educación su botín.

Lo peor de esta situación, es que el personal docente y directiva nos comentan que, a menos de 200 metros de los citados espacios, se encuentra una comandancia de policía, misma que sirve para dos cosas, para nada y para absolutamente nada, pues no dan cuenta de los hurtos.

Se comenta, que hasta el momento ya son miles de pesos en perdidas en infraestructura robada, pero la perdida primordial es el material y herramientas con que los maestros dan sus clases, lo cual afectará el regreso a clases presenciales en cuanto las autoridades así lo aprueben.

Padres de familia y planta laboral de estos espacios pidieron a las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Educación de Gobierno del estado (SEGE), que pongan atención a esta petición para buscar una posible solución a estos constantes robos.