El bien común debe ser premisa para el cabildo soledense: Regidora

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El bien común de los soledenses debe estar por encima de cualquier interés personal, político o partidista de quienes integran el Cabildo, pero desafortunadamente hay quienes se olvidan de que representan a los ciudadanos y de manera incongruente e irresponsable, no cumplen con su función.

Lo anterior, lo señaló la regidora Gabriela Solano Oviedo, quien en un balance sobre el trabajo del Cabildo, consideró que se ha logrado prevalecer el interés máximo de los ciudadanos, de tal manera, que el centro de las discusiones y los consensos ha sido por el mejoramiento progresivo de la calidad de vida de los soledenses.

No obstante, lamentó que algunos ediles, entre los que mencionó a la regidora Grecia Selene Pérez González, actúen de manera irresponsable, ejemplo de ello, fue en la sesión extraordinaria celebrada este día, pues la edil optó por ausentarse, cuando el tema a tratar implicaba un beneficio para la población en general.

La regidora Gabriela Solano consideró que se trata de una conducta constante de la regidora morenista, “somos un Cabildo plural, en el que discutimos temas de interés público y hemos tomado decisiones de gran trascendencia a favor de las familias soledenses, todas las voces son escuchadas, pero hay que tener argumentos para debatir, no sólo oponerse por llevar la contraria”.

Hizo notar además la constante ausencia de la regidora Grecia Selene en reuniones de comisiones, en donde tiene la oportunidad de aclarar dudas o inquietudes, además de empaparse de los distintos temas que posteriormente pasan al pleno del Cabildo.

Lo anterior trae como consecuencia que haga notar su desconocimiento en los temas de la administración pública, además de votar en contra de propuestas que son para el bien común, “hay diversos ejemplos, como la abstención para que nuestro alcalde accediera a programas federales y se obtuviera mayor recurso para ser aplicado a favor de los soledenses”.

Sin embargo, la edil se ha distinguido por solicitar favores personales o promover e incluso pelear al igual que el año pasado, el acceso a un bono navideño, que no lograron, “es una actitud incongruente, pues hace ver un interés personal, cuando hay un momento muy complicado para la población en general”.

Finalmente, señaló que afortunadamente ante estas actitudes, los ediles de distintos partidos políticos han sabido anteponer y defender el interés colectivo.