Continúa abierta la convocatoria para el Premio Potosino de Investigación Cientifica

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), Rosalba Medina Rivera, dio a conocer que continúan abiertas las convocatorias dirigidas a la comunidad científica y empresarial para participar en el Premio de Investigación Científica y Tecnológica, así como en el Premio de Innovación 2020, ambas con fecha límite de inscripción el 8 de enero del 2021.

Rosalba Medina explicó que derivado de la respuesta que hubo en el certamen que se llevó a cabo en el 2019, en el que además de premiarse a investigadoras e investigadores, se galardonó a una empresa en la modalidad de innovación, en esta edición se tomó la decisión de lanzar dos convocatorias.

La convocatoria para el Premio Potosino de Innovación 2020, está dirigida a empresas regidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que hayan realizado en los últimos tres años una innovación de producto, proceso o servicio en las categorías de Microempresa, Pequeña, Mediana y Grande.

En lo que se refiere al Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2020, la titular del COPOCYT detalló que está dirigida a investigadores y tecnólogos que laboren en instituciones de educación superior (IES) o centros de investigación (CI), que hayan desarrollado en los últimos tres años trabajos que contribuyan a la generación del conocimiento o a la solución de problemas estatales en los campos de conocimiento de ciencias exactas y naturales, de la ingeniería, médicas y de la salud, así como sociales y humanidades. Cada campo de conocimiento contará con las categorías de Investigador joven y consolidado.

Las empresas ganadoras serán merecedoras de la presea “Premio Potosino de Innovación 2020” y un reconocimiento. Las y los investigadores ganadores, recibirán un estímulo económico de 55 mil pesos para la categoría investigador consolidado, y de 35 mil para la categoría investigador joven, la presea “Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2020” y un reconocimiento que acredita la obtención de este premio.

Ambas convocatorias y sus requisitos, pueden consultarse en la página del COPOCYT  https://slp.gob.mx/copocyt/Paginas/Inicio.aspx y para mayores informes enviar un correo a premiopotosinocti@copoyt.gob.mx o  llamar a los teléfonos: 444 811 66 66 Ext. 203 y 212.

El cierre de las dos convocatorias es el próximo 08 de enero de 2021, la publicación de resultados será el 19 de febrero de 2021 y la premiación el 25 de febrero de 2021.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.