28 marzo, 2024

Se invirtió 11.9 MDP en bordos abrevaderos en el Estado: SEDARH

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), y en coordinación con 16 Ayuntamientos, productoras y productores pecuarios, invirtió 11.9 millones de pesos en la construcción de 260 obras de bordos de abrevadero durante el 2020.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH, dijo que con las obras realizadas este año en 64 localidades de 16 municipios, se beneficia directamente a quienes se dedican al cuidado y la cría, ya que podrán abrevar más de 13 mil unidades animales.

Los bordos de abrevadero son obras que rehabilita y construye el Gobierno del Estado anualmente como parte de las acciones de Atención al Estiaje, pues son de vital importancia para almacenar agua de lluvia y ayudar a disminuir las afectaciones por la sequía para las productoras y productores ganaderos.

Este año las obras construidas se ubican en localidades de la capital potosina, en Guadalcázar, Ciudad Valles, Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Ahualulco, Cerritos, Ciudad del Maíz, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Tierranueva, Villa de Arriaga, Zaragoza y Mexquitic.