Diputado exhortó a la ciudadanía a pagar a tiempo la tarifa de agua… Aunque no haya

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, diputado Mario Lárraga Delgado, hizo un llamado a la población para que se haga un esfuerzo para cumplir cabalmente con el pago del agua, pues de esta manera se podrá garantizar que los organismos operadores tengan la capacidad de hacerle frente a sus necesidades durante el 2021.

El legislador recordó que para el próximo año, el Congreso del Estado, determinó mantener los mismos costos de las tarifas de agua potable aplicados en el 2020, por lo que es necesario que los usuarios contribuyan con el pago puntual de este servicio y con ello, los organismos reciban recursos económicos para el fortalecimiento de sus finanzas.

Reconoció que el 2021 será un año complicado en materia económica, sin embargo, consideró que será momento de que todos “nos apretemos el cinturón” y se pueda cumplir con las obligaciones para recibir un servicio de agua potable de calidad. Recordó que en la medida de que la población cumpla sus pagos, los organismos tendrán la capacidad financiera, no sólo para poder operar, sino para desarrollar proyectos de infraestructura hidráulica.

El diputado Mario Lárraga, indicó que tiene confianza en que la población se pueda sumar para evitar que los organismos operadores de agua de sus respectivas demarcaciones, puedan contar con los recurso económicos suficientes y con ello, se pueda mantener un servicio de calidad.

“No cerramos los ojos ante las condiciones complicadas que enfrenta la población a consecuencia de la crisis sanitaria, sin embargo, es necesario hacer un  esfuerzo para cumplir con el pago de nuestras obligaciones”, añadió.

El presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, consideró que ante las limitaciones financieras que enfrentarán los distintos organismos operadores de agua en San Luis Potosí, es necesario que se fortalezcan los esquemas de cobro y recurran a otras alternativas como la gestión institucional ante el Gobierno Federal y Estatal para captar más recursos.