18 abril, 2024

Ayuntamiento soledense no ha bajado la guardia ante la pandemia: Secretario general

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad no ha bajado la guardia en relación a la emergencia sanitaria por el Covid-19, de tal forma, que además de apegarse a los lineamientos de la Secretaría de Salud, ya que se estableció acuerdos que siguen vigentes para garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Lo anterior lo señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, quien indicó que no se han relajado las medidas sanitarias como mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, el no aglomeramiento de personal en las oficinas, entre otras.

Señaló que las medidas implementadas se apegan a lo que establece el semáforo sanitario, en este caso, naranja.

La denominada nueva normalidad, implica que algunas actividades se realicen con determinados protocolos, por ello, se optó por brindar a la ciudadanía un entretenimiento con la instalación de una iluminación navideña en la plaza principal, que es un espacio abierto y en el que se cuida el cumplimiento de medidas sanitarias.

Al igual que otras actividades, en este caso, se invita a la población a qué visiten este espacio, pero se hace hincapié en el cumplimiento de medidas sanitarias.

Señaló que personal del área de Protección Civil están al pendiente del cumplimiento de las medidas como el aforo en el espacio, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Al igual que en otros espacios, se está al pendiente de que se cumpla con protocolos sanitarios, ya que para el Ayuntamiento de Soledad es muy importante la seguridad sanitaria de la población, concluyó.