19 abril, 2024

Congreso del Estado elegirá al mejor perfil para ocupar la presidencia de la CEDH

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género indicó que uno de los temas que se estará desarrollando en los próximos días, será la recepción de las propuestas  para la renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Recordó que el Pleno del Congreso del Estado ya aprobó la Convocatoria a la ciudadanía para presentar solicitudes y propuestas para la elección del titular de la Presidencia, así como de las personas que integran el Consejo, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo del uno de abril de 2021 al 31 de marzo de 2025.

“Tenemos enormes retos, precisamente ya se lanza la convocatoria para el ombudsman a nivel estatal y me parece que el perfil debe tener sensibilidad y capacidad de escucha a las demandas sociales y tenemos un trabajo importante para la integración de la persona que presida la Comisión Estatal de Derechos Humanos representando los intereses de la ciudadanía”.

Señaló que además, se revisarán los pendientes en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género para dictaminar a la brevedad y presentarlos al pleno para su votación.

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género está integrada por los diputados: Marite Hernández Correa, como presidenta; Alejandra Valdés Martínez, como vicepresidenta; Martha Barajas García, como secretaria; y como vocales, Pedro César Carrizales Becerra, Angélica Mendoza Camacho, Isabel González Tovar; y Rolando Hervert Lara.