28 marzo, 2024

Viaja en Corto estará vigente en la plataforma por un año #SECTUR

San Luis Potosí, SLP. – La estrategia de reactivación turística que han coordinado los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, fue proyectada durante el primer día de las jornadas académicas del Tianguis de Pueblos Mágicos, con el objetivo de seguir posicionando el Pacto Centro Occidente que estas entidades han conformado para contribuir al impulso de la región, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario recordó que ahora son 34 pueblos mágicos los que forman parte de las rutas de la campaña impulsada por estos estados, “Viaja en Corto”, luego de que se sumaron Santa María del Río en San Luis Potosí y Ajijic en Jalisco, lo que enriquece y extiende el abanico de posibilidades para que las y los viajeros consideren visitar la región Centro Occidente.

Esper Sulaimán agradeció la participación de los secretarios Humberto Javier Montero de Alba de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel de Guanajuato; Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, de Querétaro y Eduardo Yarto Aponte de Zacatecas, quienes se sumaron a estas jornadas académicas planteando campañas innovadoras de acuerdo a las tendencias actuales del viajero.

Cabe señalar que durante su participación, los secretarios integrantes del Pacto informaron sobre los avances que ha tenido esta estrategia conjunta, los atractivos que posee la región, así como del micrositio que alberga las rutas interestatales que han conformado estas entidades para incentivar la campaña que promueven, siempre de la mano de las normas sanitarias.

El Tianguis de Pueblos Mágicos, cuenta con la participación de 30 países, además de más de 20 mil registros para visitantes, lo que amplía la proyección de esta estrategia conjunta.