29 marzo, 2024

Autoridades universitarias develaron la placa conmemorativa por el 60 aniversario de la fundación de la Facultad de Economía de la #UASLP

San Luis Potosí, SLP.- En ceremonia efectuada en la Facultad de Economía, con todas las medidas sanitarias pertinentes y vigentes, autoridades universitarias y de la Facultad, develaron la placa por el 60 aniversario de la fundación de esa entidad académica universitaria.

Durante su mensaje, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que la Facultad de Economía contribuye al desarrollo del país, “porque tienen una visión diferente, ya que tiene un panorama muy amplio de lo que se necesita para el desarrollo integral de las sociedades. Esta placa es un homenaje al pasado, al presente y al futuro; es un reconocimiento al esfuerzo de los maestros”.

Agregó que todas las diversas facultades que componen a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cumplen con el objetivo de formar profesionales, hombres y mujeres de bien, estudiantes sanos y éticos, “los felicito a todos y creo que es el momento de decirle a toda la comunidad de la Facultad de Economía que tengan mucho éxito”.

Posteriormente, la doctora María Isabel Vélez Dávila, directora de la Facultad de Economía, expresó que a pesar de que solo unos pocos estuvieron de manera presencial en la develación de la placa, la misma tiene un significado para toda la sociedad, “la idea de la placa conmemorativa como manifestación concreta, física y material de homenaje y la memoria de la época, reúne a los convocados en el espacio y el simbolismo de la imagen para cada persona que la vea”.

“Esta placa no sólo reflejará lo vivido en estos 60 años, en su diseño se captura el pasado que se vincula con el presente en esta ceremonia, en este lugar, el recinto de exámenes profesionales y de manera particular, en este año 2020, y que hacia el futuro, seguramente tendrá mucho que decir. Con esta placa, expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Facultad de Economía”.

En la ceremonia estuvieron presentes también el secretario general de la Universidad, licenciado Marco Antonio Aranda Martínez así como el consejero maestro, Cuauhtémoc Modesto López, el consejero alumno Carlos Avilés y como egresado distinguido, el licenciado Gustavo Puente Estrada.