19 abril, 2024

Con #IMSS Digital derechohabientes pueden obtener su vigencia de derechos ante la Institución

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de evitar contagios por COVID-19, la Oficina de Representación en San Luis Potosí invita a las y los derechohabientes que requieran tramitar su Vigencia de Derechos ante la Institución, para que accedan de forma cómoda y sencilla a las herramientas tecnológicas por medio de la App IMSS Digital para dispositivos móviles o la página www.imss.gob.mx.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Alberto Carrasco Breton señaló que, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, es importante atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias; en ese sentido, mencionó que el Instituto cuenta con las herramientas tecnológicas que les permiten a las y los derechohabientes realizar diversos trámites de manera confiable y evitar desplazamientos innecesarios.

Puntualizó que entre los trámites más solicitados por las usuarias y usuarios se encuentran: la obtención de la vigencia de derechos, documento que acredita al derechohabiente y a sus beneficiarios el derecho de hacer uso de los diversos servicios que brinda el Instituto.

Para realizar este trámite vía digital se requiere tener a la mano la CURP, el Número de Seguridad Social y un correo electrónico al que se enviará dicho documento. En el caso de la aplicación IMSS Digital para dispositivos móviles, el sistema despliega la respuesta inmediata, la cual el derechohabiente puede presentar en las unidades de medicina y administrativas.

Finalmente, Carrasco Bretón reiteró a las y los derechohabientes la invitación a consultar y hacer uso de los medios digitales que tiene la Institución, principalmente durante esta emergencia sanitaria donde se deben prevenir riesgos de contagio.