28 marzo, 2024

Este año colecta UBRTON se realizará conforme a las normas establecidas por el sector salud

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF informa que la realización de la colecta UBRTÓN 2020 se llevará a cabo conforme a las disposiciones oficiales sobre la emergencia sanitaria, además, se replantean los mecanismos para las diversas actividades que ayuden a recolectar fondos suficientes para las personas con discapacidad.

Al respecto, la presidenta de la institución, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, explicó que la colecta anual UBRTON, se llevará a cabo una vez más en el municipio, con el firme objetivo de apoyar a la población más vulnerable y a las personas con discapacidad.

Puntualizó que actualmente, debido a la emergencia sanitaria, se lleva a cabo la planeación de la colecta, con la realización de diversas actividades para la población, las cuales deberán estar sujetas a las disposiciones emitidas por las autoridades de salud y evitar riesgos de salud para la ciudadanía.

“Estamos llevando a cabo la planeación de la colecta, la cual se llevará a cabo bajo todas las disposiciones preventivas emitidas por las autoridades de salud, no podemos dejar de lado las necesidades de la población que más necesita de nuestro apoyo en estos momentos, ser solidarios con nuestros adultos, niños y niñas que tienen alguna discapacidad”, afirmó la presidenta de la institución.

La UBR ubicada en la cabecera municipal, en el periodo de un año, otorgó 2 mil 342 terapias físicas a personas para mejorar su movilidad y habilidad física; 660 terapias de lenguaje para mejorar sus habilidades de comunicación; 894 terapias psicológicas para promover cambios de conductas, reestructuración de la personalidad y cambios en los aspectos biológicos.

Finalmente, hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad a que se unan a esta causa solidaria una vez que se confirme su realización, ya que la suma de voluntades en Soledad, es lo que ha hecho alcanzar significativos logros para brindar distintos servicios especializados a la población, como nunca antes.