19 abril, 2024

Al ambulantaje es promovido por la alcaldía capitalina

San Luis Potosí, SLP.- Existen zonas en el centro histórico en donde los peatones no pueden dar ni un paso, aseguró el empresario Francisco Acosta Leos quien lamentó que el ambulantaje sea uno de los grandes pendientes de esta y otras administraciones municipales.

De acuerdo al empresario, es en el primer cuadro de la ciudad en donde se concentran hasta mil 800 comerciantes informales, que trabajan sin regulación y con permisividad de las autoridades.

Afirmó que la Unidad de Gestión del centro Histórico no ha respondido a las necesidades de los comerciantes, por ello los vendedores establecidos solicitaran al presidente municipal interino que tome cartas en el asunto y resuelva no solo este problema si no todas las que existen en el primer cuadro de la ciudad.

El empresario explicó que lo único que puede decidir si Rocío Zavala titular de la Unidad de Gestión se queda en su puesto o no es el alcalde de la capital, sin embargo, dejó en claro que el trabajo que hasta el día de hoy el trabajo de la funcionaria ha dejado mucho que desear.