28 marzo, 2024

Presenta #COPOCYT avances relacionados al #COVID_19, la ciencia, la tecnología y la innovación

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), realizará el 01 de diciembre de 2020 de 10:00 a 13:00 horas, el Foro virtual donde se presentarán los avances y resultados de los proyectos apoyados por el Fideicomiso 18397 – Multas Electorales, relacionados a la atención del Coronavirus “SARS-Cov2-Covid-19” y a favor de la ciencia, la tecnología y la innovación, informó Rosalba Medina Rivera, titular del organismo.

La funcionaria detalló que el propósito de esta actividad es difundir hacia el sector académico, empresarial, gubernamental y social, los avances y resultados de los proyectos apoyados por el Fideicomiso 18397 – Multas Electorales en el marco de las convocatorias 2018-01, 2018-02, 2019 y 2020, así como intercambiar experiencias para el financiamiento y desarrollo de proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales que respondan a las prioridades establecidas por el Gobierno del Estado.

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del Copocyt en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los espectadores podrán realizar preguntas.

En primera instancia, se presentarán los cinco proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cuyo objetivo es investigar, tratar, atender o aminorar los efectos médicos de la epidemia generada por el SARS-Cov2. Posteriormente, se darán a conocer cuatro proyectos de ciencia, tecnología e innovación correspondientes a las Convocatorias 2018-01, 2018-02 y 2019.

En el Foro participarán los Responsables Técnicos de los proyectos desarrollados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ, A.C.), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), El Colegio de San Luis, A.C (COLSAN), la empresa Emsa Valles Publicidad S de R.L. de C.V., la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí (TEJASLP), estos últimos como las instancias responsables de recibir los resultados o productos del proyecto y de llevar a cabo las acciones derivadas del mismo en la solución del problema.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.