Lento pero seguro… “Poder Judicial del Estado sin rezagos”: Olga Regina García

San Luis Potosí, SLP.- La Magistrada y titular del Poder Judicial del Estado Olga Regina García López, indicó que no es cierto que exista un rezago mayor en este órgano de justicia, sino que los procesos son atrasados por la misma defensa de cada juicio, que no va con velocidad pero que todos los juicios se llevan a cabo.

Indicó que por parte de los mismos procedimientos las situaciones avanzan de manera más lenta al pedir amparos u otras situaciones que se viven en el poder judicial.

En gran mayoría de casos penales, se ha logrado culminarse con vinculación a proceso y posteriormente a sentencia condenatoria, pero se está bien en el tema, segurimos trabajando para que todo se resuelva de manera satisfactoria.

La magistrada, externó que se ha logrado una buena sinergia en el poder judicial lo cual mantiene a este poder en buen término haciendo un balance real de su funcionamiento, que existen muchos retos pero que se ha logrado mucho en este año que está por culminar pese a circunstancias como recortes por pandemia.