18 abril, 2024

Y lo presume… Funesto y gris Alejandro Leal Tovías informó de 1 linchado y 50 intentos ante ineficacia de autoridades

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías indicó que en lo que va del año 2020 se han registrado 50 intentos de linchamiento y un linchamiento consumado en el mes de octubre, 40 en la Capital y 11 en otros municipios en la entidad potosina.

El funcionario indicó que el 98% están relacionados a consecuencia de delitos patrimoniales, en el caso del linchado informó que gente del lugar se organizó por la madrugada y sacaron a dos sujetos presuntos delincuentes uno falleció y el otro quedó vivo.

Informó que en la mayoría de estos intentos la gente golpea a los sujetos o los dejan amarrados a un poste y los abandonan, por lo que es difícil saber quién hizo esto, ha habido detenidos, pero difícilmente se da con los culpables.

Por último, exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de actos y mejor denunciar a las autoridades competentes, ya que de ser víctimas de la delincuencia podrían pasar a delincuentes al ocasionar lesiones o la muerte a los presuntos delincuentes.