20 abril, 2024

Presenta IMES conferencia sobre los avances para la erradicación de la violencia obstétrica

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres (IMES), invita a la conferencia en línea “Avances en los Procesos de Erradicación de la Violencia Obstétrica”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal detalló que será Magdalena Miranda Herrera, presidenta del Observatorio Ciudadano de Mortalidad Materna en el Estado, quien ofrecerá está conferencia el próximo miércoles 25 de noviembre a través de la plataforma de Zoom, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

La conferencista Magdalena Miranda Herrera, es licenciada en Enfermería con maestría en administración por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y doctorante en Alta Dirección por el Centro de Estudios de Posgrado del Estado de México.

Tiene además experiencia en el área disciplinar como enfermera asistencial en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto y es jefa de Enfermeras del Hospital privado “Sociedad de Beneficencia Española” en la capital de San Luis Potosí. En su trayectoria profesional ha desempeñado los cargos de directora de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, Delegación San Luis Potosí y directora de la Facultad de Enfermería y Secretaría Administrativa de la UASLP.

La conferencia, estará disponible para las personas interesadas mediante un registro previo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGS4DMvVzEnUzreCVf694I096gbEMkrAdu7yc1diJxT-vi0w/viewform?usp=sf_link