19 abril, 2024

Gobierno en deuda en tema de violencia hacia las mujeres, debemos pedir una disculpa pública: «Funesto y gris» Alejandro Leal Tovías

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías manifestó que se espera que las manifestaciones o marchas que se realizarán por la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer sean pacíficas y en orden.

El funcionario indicó que ya se han girado instrucciones a los cuerpos policíacos para generar operativos que busquen salvaguardar la integridad de la población y las manifestantes.

Indicó que no se buscará reprimir, por el contrario, se buscará el orden y respeto ante toda manifestación, será por la tarde a las 16:00 horas y se brindará apoyo en caso de que las mismas manifestantes lo soliciten.

“Pudieran cerrar algunos comercios, pero se espera que todo salga en orden, hay una deuda pendiente del gobierno hacia las mujeres por la violencia y pedimos una disculpa pública, pero seguimos realizando un gran esfuerzo en el tema”.

Por último, exhortó a los grupos feministas a conducirse con civilidad y orden, factores que ayudarán a que sus peticiones y exclamaciones sean mayormente escuchadas por toda la sociedad.