29 marzo, 2024

Se reúnen directivos de Metal Technologies con el Gobernador, #JMCarreras

San Luis Potosí, SLP. – Matthew Fetter, presidente y director ejecutivo de Metal Technologies y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvieron una reunión donde se anunció una inversión de 528 millones de pesos (26.4 mdd), para la segunda fase de esta compañía ubicada en el parque industrial Word Trade Center 2, en el municipio de Villa de Reyes, que generará más de 175 empleos directos.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que esta planta se inauguró en junio de 2019 y que en su primera etapa se invirtieron 67 mdd, lo que sumado al anuncio que se realiza el día de hoy, da un total de 93.4 mdd, es decir, más de 1 mil 800 mdp.

Agregó que este anuncio es recibido con gran entusiasmo, ya que contribuirá a la generación de empleos y a fortalecer las acciones a favor de la reactivación económica, en este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por su parte, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, dijo que actualmente la capacidad de la planta es de 30 mil toneladas métricas por año, y que una vez finalizado el proyecto de expansión, la capacidad alcanzará las 65 mil toneladas métricas por año.

Las principales aplicaciones de productos respaldadas por el proyecto incluyen carcasas de pinzas y soportes de anclaje para sistemas de frenado, así como otras piezas de fundición de hierro dúctil para los mercados automotriz, de camiones medianos y pesados, agrícolas y de electrodomésticos.

Estuvieron presentes, Federico Montoya, vicepresidente de la Unidad de Negocio de México; Arturo Rincón, director de Desarrollo de Negocios de Metal Technologies; Gabriela Rivera Grimaldo, directora general de la Agencia Pro San Luis.