Hasta en 10 por ciento ha disminuido incidencia delictiva en SLP asegura Guardia Nacional

San Luis Potosí, SLP.- El inspector de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada aseguró que en los últimos dos meses se ha podido registrar la incidencia delictiva, especialmente en materia de homicidios en la entidad hasta en un 10 por ciento, aunque por supuesto a veces no se puede evitar que ocurran “hechos aislados”.

Cuestionado al respecto, precisó “nosotros manejamos que ha disminuido hasta en un 10 por ciento la incidencia en los últimos dos meses, ha variado entre 10 o 17 muertes y ahora vamos un poco bien, pero estadísticamente hablando no sabemos que va a pasar en este mes, puesto que aún nos faltan algunos días y a veces esos últimos días del mes son los más complicados”.

Dijo además que la única forma de disminuir la incidencia de homicidios es la colaboración y coordinación entre todas las instancias de gobierno, federales, estatales y municipales, por lo que se está trabajando día con día y recalcó que la disminución que se observa es con base en las propias cifras del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.