28 marzo, 2024

Inician trámites de comerciantes para licencias de venta de artículos navideños en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, considera el trámite de al menos una decena de solicitudes de venta de artículos navideños, en espera de las recomendaciones de las autoridades de salud y el semáforo epidemiológico.

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que se espera que para esta temporada, se tramiten alrededor de 10 permisos de comercialización de productos navideños, en espera de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la semaforización epidemiológica.

Indicó que en caso de instalarse la “Feria del Juguete”, deberá ser bajo estrictos lineamientos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, por lo que, reiteró, se deberá esperar a las recomendaciones de las autoridades de salud para la temporada navideña.

“Sabemos que la emergencia sanitaria ha generado una problemática económica y social, no queremos que los comerciantes vean cerrados sus puestos de trabajo o que no cuenten con un medio de subsistencia, tendremos que adaptarnos a las medidas preventivas para protegernos todos, tenemos que esperar para poder emitir permisos de venta de estos artículos”, señaló Gaitán Díaz.

Afirmó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido clara en cuanto a brindar todo el apoyo a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, desde la implementación de acciones preventivas e higiénicas, hasta la implementación de medidas que apoyen la economía de la población.

Finalmente, puntualizó que los recorridos de supervisión en comercios continúan por parte del Ayuntamiento de Soledad en los espacios públicos como vías principales, mercados, plazas, jardines e instalaciones municipales, con la finalidad de que se apeguen a los lineamientos sanitarios, de seguridad e higiene.