Aprehenden a presunto maestro violador de Matlapa

Matlapa, SLP. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión por el delito de violación agravada a un ex profesor de un jardín de niños de Matlapa, quien ya enfrenta un proceso por el mismo ilícito interno en el centro de reinserción social de la zona; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Este mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre del año 2019, cuando el ahora detenido identificado como Daniel “N” de 50 años de edad, presuntamente agredió sexualmente a la víctima de identidad reservada, quien era su alumno en un plantel educativo ubicado en la colonia 20 de Noviembre.

Al percatarse de lo ocurrido, los padres del menor acudieron ante las autoridades de la FGESLP, en donde los agentes de la PDI se avocaron a realizar las investigaciones necesarias, obteniendo los datos de prueba suficientes; con esto, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la judicialización del caso en mención y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Los elementos investigadores se trasladaron a las instalaciones del centro penitenciario ubicado en Tamazunchale, en donde quien fuera profesor de inglés se encuentra recluido desde finales del mes de octubre del 2019 por el mismo delito en otro asunto similar, haciendo de su conocimiento este nuevo mandamiento judicial el su contra.

El presunto se encuentra a la espera de que se realice la audiencia inicial de este caso, continuando con ambos procesos legales interno en el centro de reinserción social antes mencionado.