18 abril, 2024

La LXII Legislatura ha mantenido una estricta política de austeridad

San Luis Potosí, SLP. – Ante el panorama complicado que se vislumbra en el 2021 para San Luis Potosí, el Congreso del Estado, fortalecerá su política de austeridad con el fin de establecer ahorros importantes, sin que ello signifique que se pueda afectar el trabajo legislativo.

Lo anterior, lo manifestó la presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, quien reconoció que los ajustes y recortes aplicados por el Gobierno Federal, estará impactando negativamente a los estados y en lo particular a San Luis Potosí.

Sostuvo que en lo que corresponde al Congreso del Estado, se seguirá la misma dinámica de los dos últimos años en materia de contención del gasto con el fin de ser más eficientes en la aplicación de recursos y adaptarse a las políticas de austeridad ante las complicaciones y limitaciones presupuestales que se prevén dentro del presupuesto para el próximo año.

La diputada Vianey Montes, consideró que la Legislatura Local, no puede ni debe mantenerse al margen de la nueva realidad, y por ello, se dispondrá de una serie de medidas de austeridad que permitan generar ahorros dentro del año fiscal.

“El Congreso del Estado se ajustará a la nueva realidad, ya que en los dos últimos años se ha mantenido una política de austeridad e incluso se han reintegrado cantidades importantes al Ejecutivo que son remanentes del Congreso por concepto de ahorros”, añadió.

Dijo que en estos momentos sería aventurado establecer cifras sobre el monto de los ahorros que se podrían obtener al cierre de este 2020, pues es un trabajo que desarrollan las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sin embargo, insistió en señalar que afortunadamente en todo momento se ha mantenido esta política de austeridad, mediante la vigilancia y correcta aplicación de los recursos del Congreso del Estado.