29 marzo, 2024

Por finalizar convocatoria del tercer concurso de fotografía 25N #CJM

San Luis Potosí, SLP. – Este viernes 20 de noviembre a las 14:00 horas, concluye el plazo para que las y los fotógrafos profesionales o amateurs que deseen participar en el Tercer Concurso de Fotografía «25N» organizado por el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) registren su proyecto, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La coordinadora del Centro de Justicia, destacó que en esta tercera edición se busca hacer visible el empoderamiento de las mujeres a través del arte y/o la ciencia, además de promover entre las niñas y adolescentes el interés y participación en ambas disciplinas.

Recordó que también podrá participar población en general mayor de 18 años, con una fotografía inédita y original en formato digital e impreso, acompañada de una reseña de no más de 300 palabras, que explique y contextualice la imagen.

Los premios para esta edición 2020, serán para el primer lugar, cinco mil pesos; para el segundo lugar, tres mil pesos y el tercer lugar, mil pesos, además de una mención honorífica a partir de la votación que se realizará en redes sociales.

En esta ocasión el jurado calificador estará integrado por expertas en temas de género ajenas al CJM y por fotógrafas potosinas reconocidas, que tendrán la facultad de seleccionar a las personas ganadoras de manera anónima.

Las fotografías que participen deberán ser entregadas a más tardar el 20 de noviembre en las oficinas de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala y Matlapa, a fin de que sean incluidas en la exposición que se realizará el 27 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo en el marco del Foro 25N +Empoderamiento –Violencia.