29 marzo, 2024

Seremos respetuosos en caso de que se aprueben dictámenes de uso lúdico de la Marihuana: Sedena

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la 12va Zona Militar Guzmar Ángel González Castillo indicó que ante la posible aprobación del uso de la planta Marihuana para su uso lúdico, por parte de la cámara de senadores y cámara de diputados, indicó que serán respetuosos del dictamen y se espera se aprueben las medidas pertinentes.

Ante la cuestión de si esto ayudará a bajar los índices delincuenciales al hacer legal el uso de esta planta el militar, indicó que no sabría dar una opinión, pero por el contrario serán los diputados y senadores quienes tengan en sus manos hacer los estudios pertinentes para tomar la mejor decisión.

Agregó que tendrían que reformarse muchas cosas y restringir algunas otras, con la finalidad de evitar algún tipo de contingencia mayor con el uso de sustancias que llegaran a alterar la percepción de las personas.

Por otra parte al realizar la misma cuestión al secretario de seguridad Jaime Pineda Arteaga, se limitó a externar que él no sería la persona idónea para opinar acerca de si está bien o mal este dictamen y ser responsables ante este tipo de decisiones.