28 marzo, 2024

Nutrida participación en el concurso de Catrinas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con una nutrida participación de la ciudadanía, se llevó a cabo el concurso virtual de Catrinas que organizó el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por medio de la dirección de Turismo Municipal.

El evento que en esta ocasión se realizó a distancia debido a la emergencia sanitaria, contó con la participación de niños y adultos, en donde se otorgó una premiación en efectivo de diez mil pesos, divididos entre los tres primeros lugares de cada categoría.

La titular de la dependencia, Angélica Frías Cano, mencionó que pese a la difícil situación por la que se atraviesa y, en un esfuerzo por preservar e impulsar las tradiciones, se logró con el respaldo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, realizar este evento de forma virtual con un gran éxito debido a la amplia participación de la población.

Informó que en lo que se refiere a la categoría infantil, el primer lugar correspondió a Aranza Paola Herrera Ortiz, quien se llevó dos mil pesos, mientras que el segundo lugar fue para Yatziry Guadalupe González, quien ganó mil quinientos pesos, en tanto que el tercer lugar fue para Kevin Hernández Martínez con un premio de mil pesos.

Mientras que en la categoría adulto, el primer lugar fue para Anel Alejandra Cruz Arias, quien ganó tres mil pesos, mientras que el segundo lugar fue para Daniela Michelle Galván Rodríguez, que se ganó dos mil pesos y el tercer lugar, correspondió a Ivonne Esmeralda Moreno Vázquez quien ganó mil pesos.

Frías Cano, informó que con este evento se logró impulsar y mantener vivas las tradiciones del municipio en una de las fechas más importantes para todos los mexicanos, como lo es el Día de Muertos, además de que se logró que los niños se interesaran en conocer más sobre las historias, mitos y leyendas de Soledad.

Aseguró que es loable que pese a la situación actual de salud en el mundo, destacará el entusiasmo y la gran cantidad de participantes, lo que representa un esfuerzo por todos de seguir con nuestras tradiciones y celebrar de manera diferente.