Sigue ‘En Capilla’ elementos de la #SEDENA señalados de presunta violación a mujer en #Matehuala

San Luis Potosí, SLP.- La Investigación de presunto abuso sexual por parte de elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Matehuala, se realizará en la Ciudad de México, explicó el comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo. Los datos fueron enviados a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República.

“El caso lo mandaron directamente a México y a pesar de que lo checamos, en el estado no teníamos nada. Ya se dieron respuestas a las instancias que lo solicitaron”.

Cabe recordar que hace un par de semanas una mujer de 26 años fue localizada en el crucero Carbonera de la calle Independencia de referido municipio golpeada, desmayada y violada, quien refirió que los elementos de la #Sedena fueron los presuntos responsables de la agresión, y de acuerdo con la víctima los soldados la habrían interceptaron cuando se dirigía a su trabajo.

La mujer con crisis nerviosa, pudo caminar hasta llegar a la ciudad, en donde elementos de la Cruz Roja le brindaron auxilio.

En su momento el comandante refirió que sospechan que este hecho esté relacionado con el crimen organizado que busca desacreditar el trabajo realizado por la Sedena en la zona altiplano de San Luis Potosí.