20 abril, 2024

Crear proyectos innovadores para dar respuestas a la problemática educativa, objetivos de la Maestría en Educación de la Facultad de Psicología

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Alfredo Méndez Ramírez, coordinador de la Maestría en Educación de la Facultad de Psicología de la UASLP, explicó que la Maestría en Educación de la Facultad ofrece un espacio de alta formación profesional que responde a las necesidades y problemáticas actuales del ámbito educativo, tanto de la propia Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como de otras Instituciones de Educación Superior (IES) en la entidad y en el país.

Sobre la Maestría, el doctor Méndez Ramírez comentó que es para formar profesores, que puedan resolver la situación actual, “Se ha venido trabajando por parte de la Universidad por medio de la Secretaría Académica, para tratar de que los profesores vayan a la par del uso de las tecnologías junto con los estudiantes; cambiar un poco el modelo de la enseñanza-aprendizaje”.

Agregó que la Maestría es un espacio donde gente que ya tiene con experiencia en docencia, pueda desarrollar estas competencias en el área, “la idea de la Maestría es abrir espacios para que quienes son docentes, ayuden en los procesos también de la formación y actualización del propio docente, en bases a las necesidades que se van teniendo. Pero también se trabaja con evaluación institucional, con lo que es el marco del espacio educativo, el aula y la calidad en la formación”.

Dijo que en la actualidad, el hecho de incorporar tecnologías de información a la docencia, es vital, “sobre todo cuando un porcentaje muy alto de profesores no estábamos acostumbrados al trabajo en esta modalidad”.

Sobre el perfil del egresado aseguró que serán profesionales que podrán generar proyectos de intervención educativa en diferentes contextos, “la Maestría se abrió para que en cualquier nivel educativo donde el docente trabaje, ya sea educación inicial, media superior y superior, puedan desarrollar trabajos de innovación y proyectos que ayuden a resolver problemáticas educativas”.

Finalmente, el doctor Alfredo Méndez Ramírez dijo que las inscripciones para este Posgrado, concluyen el 18 de diciembre del presente año. Para mayores informes e inscripciones, favor de enviar correo electrónico a aramirez@psicología.uaslp.mx, o maestriaeneducacion@gmail.com. O bien al teléfono 4448 32 10 00 Ext. 9317.