29 marzo, 2024

#SGS | Comienza con gran éxito el curso de enseñanza virtual de Náhuatl

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con gran éxito, el curso de enseñanza virtual de Náhuatl, organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, inició bajo la bienvenida del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien se refirió al orgullo por la identidad y la importancia del aprendizaje durante la emergencia sanitaria.

El alcalde, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes del taller inicial de Náhuatl que se desarrolla de manera virtual y es organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas de Soledad de Graciano Sánchez, el cual, ha superado todas las expectativas y es todo un éxito.

Con la participación de más de 50 estudiantes, originarios de San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, CDMX, Coahuila, Campeche, Nuevo León, Querétaro y Guerrero, se lleva a cabo este Taller Inicial que tiene como finalidad coadyuvar al rescate de la cultura originaria de los pueblos indígenas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, destacó que se busca fomentar, promover, difundir y conservar las lenguas originarias que dan sentido de identidad entre la población.

El curso se está llevando a cabo a través de la plataforma “MEET” en un horario de 18:00 a 19:00 horas, los días lunes y miércoles, bajo la conducción del especialista Genaro Hernández Sánchez.