18 abril, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | Avala #STPS designación de Miguel Cardoza al frente del Centro Estatal de Conciliación laboral

San Luis Potosí, SLP. – El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Manuel Lozano Nieto, celebró la determinación que tomó el Congreso del Estado para designar a Miguel Cardoza Mora de entre la terna enviada por el ejecutivo para ocupar el cargo de titular de la Dirección General del Centro Estatal de Conciliación Laboral.

Lozano Nieto, reconoció la trayectoria y amplia experiencia en el terreno laboral del recién nombrado Director del Centro de Conciliación, al tiempo de señalar que tiene un enorme reto por delante que seguramente cumplirá con creces “pues no debemos olvidar que San Luis Potosí sería de los primeros estados en poner en operación este centro”.

El titular de la STPS aprovechó para reconocer a los legisladores aliados permanentes en la transición a la nueva reforma laboral, adecuando el marco jurídico para tener un camino establecido en su implementación.

Finalmente, reiteró que el próximo 18 de noviembre comenzarán a operar tanto el Centro Conciliación Laboral como los Juzgados Laborales en San Luis Potosí al tiempo de puntualizar que la Junta de Conciliación y Arbitraje, cierra sus puertas para recibir demandas pero a la par, abre sus puertas el Centro de Conciliación para recibir las quejas, y los Juzgados Laborales tanto Federal como Estatal que recibirán las demandas laborales que no llegarán a conciliarse.