Se someterán a votación en el pleno del #CongresodelEstadoSLP a más tardar el 15 de Noviembre

San Luis Potosí, SLP. – En sesión de trabajo las y los diputados de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, recibieron de la Auditoría Superior del Estado (ASE), los informes de auditoría de las Cuentas Públicas 2019 de los 114 entes auditables, que deberán de someterse al Pleno del Poder Legislativo a más tardar el próximo 15 de noviembre del presente año.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Vigilancia diputada María del Rosario Sánchez Olivares, refrendó el compromiso de realizar una exhaustiva revisión de los informes correspondientes a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019, donde se privilegiará la rendición de cuentas como parte de los compromisos que ha venido asumiendo la LXII Legislatura.

La sesión de trabajo estuvo presidida por la presidenta de la Comisión diputada María del Rosario Sánchez Olivares y asistieron la vicepresidenta diputada Alejandra Valdés Martínez, la secretaria diputada Vianey Montes Colunga y los vocales diputada Marite Hernández Correa, diputado Cándido Ochoa Rojas, diputada Laura Patricia Silva Celis, y el diputado Ricardo Villareal Loo.

Expuso que una vez que se recibieron los 114 informes de auditoría de las Cuentas Públicas 2019, serán revisadas de manera puntual con el apoyo de la Unidad de Evaluación y Control (UEyC), para posteriormente ser dictaminados al interior de la propia Comisión de Vigilancia, que a su vez los turnara al Pleno del Congreso del Estado, para someterlos a votación.

La legisladora María del Rosario Sánchez Olivares, expuso que existe el compromiso de aplicar una correcta revisión de los informes basados en las exigencias de la ley de Transparencia de los Recursos Públicos para San Luis Potosí. Además, reconoció el esfuerzo que se ha hecho de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para cumplir en tiempo y forma con la entrega de los informes de auditoría de las Cuentas Públicas 2019 de los 114 entes auditables, mismos que deberán ser dictaminados en el pleno como fecha limite el próximo 15 de noviembre.