Comercio soledense realiza cambio de medidas y monitoreos por semáforo naranja

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, informa que debido a la transición al semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, se aplican nuevas medidas y monitoreo para la regulación del uso del espacio público ante el riesgo de contagio por coronavirus COVID-19.

Al respecto, la titular del área, Graciela Gaitán Díaz, explicó que se verán reducidas las actividades económicas no esenciales, ya que el color naranja del semáforo epidemiológico indica un riesgo alto de contagios, por lo que se define el aforo de restaurantes, hoteles y servicios hasta un 50 por ciento.

Puntualizó que hoteles, restaurantes, cafeterías, gimnasios, centros religiosos, salones, jardines de eventos públicos, parques, clubes deportivos, deben operar a un 50% de su capacidad, con horarios y condiciones establecidos previamente, además del cierre de áreas infantiles.

En plazas y espacios públicos se permite un 50% de aforo, pero no deben abrirse los espacios infantiles; unidades deportivas, se establece un aforo del 25%; los deportes profesionales se deben llevar a cabo a puerta cerrada.

Las estéticas, peluquerías y barberías en un 50% de aforo, sólo con citas; cines al 25% de aforo; mercados y supermercados a un 75% de aforo y una persona por familia; los centros recreativos y balnearios están suspendidos, además de que los eventos masivos, conciertos, ferias, o cualquier espectáculo en espacios cerrados, así como centros nocturnos, bares y giros de este tipo, suspenden sus operaciones.

Respecto a los permisos para la comercialización de productos alusivos a Día de Muertos, los cuales aún no se otorgaban, se acercaron 80 personas pata solicitarlos, lo que tendrá que cambiar debido al semáforo epidemiológico y replantear fechas respecto al cambio de color, ya que lo primordial es el cuidado de la salud de todos, agregó Gaitán Díaz.

Finalmente, señaló que en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se realizarán recorridos en los exteriores de cementerios para evitar la colocación de puestos y la aglomeración de personas que busquen ingresar a los cementerios municipales, además supervisar que los comercios cumplan con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.