Fortalecen infraestructura de centros EMSaD en la huasteca potosina

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, realizó una gira de trabajo por el centro EMSaD no. 29 del municipio de Tamuín, en donde se hizo entrega de libros, equipo de cómputo e instalación de internet en el plantel educativo.

Recordó que la campaña “Ayuda que cambia historias”, consiste en la entrega de paquete de libros para los estudiantes de los centros EMSaD de todo el estado, cuyos jóvenes se están preparando en este ciclo escolar a través de ellos.

Los estudiantes del EMSaD no. 29, localizado en la comunidad de El Carrizo, municipio de Tamuín, recibieron libros de Biología, Estructura Socioeconómica de México, Física, Cálculo, entre otras materias.

“De manera representativa, padres de familia, estudiantes y autoridades ejidales, han recibido los libros, gracias al apoyo de empresas que se han sumado a esta campaña que inició hace algunos meses”, precisó.

Además, el plantel también cuenta ya con internet y se entregaron ocho equipos de cómputo para fortalecer la infraestructura y beneficiar a los estudiantes.

“Estamos trabajando para que los EMSaD que están localizados en comunidades muy alejadas y tengan servicio de internet, puedan servir como espacios de consulta, en donde ahorita por la pandemia y cuidando todas las medidas sanitarias, a través de citas, puedan ir en pequeños grupos los muchachos a hacer uso del centro de cómputo”, destacó Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach dijo que el objetivo es que los jóvenes puedan seguir haciendo sus trabajos académicos y dar continuidad a lo que los maestros están enseñando por modelo híbrido o semipresencial, según sea el caso.