18 abril, 2024

«Sedena no ha descuidado la seguridad por brindar apoyo en rubro de salud»: Guzmar González Castillo

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Doceava Zona Militar Guzmar Ángel González Castillo descartó que el Ejército Mexicano descuide acciones propias de seguridad por atender cuestiones de salud en la entidad potosina, argumentó que se cuenta con un buen número de efectivos suficientes para cubrir cada área.

“Se sigue atendiendo y administrando el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, esto debido a que se han incrementado los pacientes, tenemos más de 100 efectivos profesionales de la salud, las plazas están cubiertas, estamos recibiendo equipamento y medicamentos constantemente, trasladaremos al interior del Estado 84 toneladas de medicamento que son del sector salud estatal para comunidades alejadas y municipios que lo requieren”.

González Castillo, argumentó que Guardia Nacional y Ejercito Mexicano dan seguridad a hospitales y centros de almacenamiento de medicinas, por lo que no se tiene dato de robo o desaparición de insumos en el Estado.

En Materia de incidentes carreteros indicó que han trabajado para inhibir delitos en carreteras, desde autos compactos hasta tracto camiones o cámaras frigoríficas, sobre todo en la Carretera 57.

“Hemos estado coordinados con carreteras y caminos, no hay registro de denuncias en carreteras patrullamos en los tramos más peligrosos y hemos logrado reducir los asaltos de manera considerable, por lo que cada área está perfectamente destinada para su labor y no existen distractores que afecten a la seguridad de la entidad potosina”, culminó.