28 marzo, 2024

Preparan descuentos en pago de predial en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de apoyar a las familias en su economía, en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la aplicación de descuentos hasta del 100% en multas y recargos del impuesto predial para viviendas de interés social y licencias de construcción para casa habitación y pequeño comercio, beneficio que se aplicará del 2 al 30 de noviembre.

La propuesta fue presentada por el tesorero municipal, Omar Valadez Macías, quien planteó que este programa de descuentos se ha aplicado anualmente, con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a regularizarse, con la plena garantía de que sus pagos se aplican en acciones y obras para el beneficio de la población.

Reflexionó que este año ha sido difícil para la economía de las familias como consecuencia de la pandemia por el Covid- 19, que no sólo tiene un impacto en la salud de la población sino en el poder adquisitivo de las personas, “este programa tiene el sello distintivo del gobierno municipal soledense, que es el de apoyar a quienes más lo necesitan”.

La propuesta se analizó a fondo por los integrantes del cuerpo edilicio, quienes manifestaron su voto a favor del programa que por quinta vez se pondrá en marcha, con base en un esquema que beneficiará a los ciudadanos que presentan morosidad en el caso del impuesto predial.

Del 2 al 15 de noviembre se aplicará un 100% de descuentos en multas y recargos del impuesto predial y licencias de construcción; del 16 al 23 de noviembre el 60%, y del 24 al 30 de noviembre el 40% en multas y recargos.

Se establecerá un horario especial en las distintas cajas y módulos especiales ubicados en Presidencia Municipal, calle Negrete 106- A y Blas Escontría 832, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el domingo de “Buen Fin” de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para cualquier información sobre este programa, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 854 50 91 y 831 23 93.