19 abril, 2024

Pese a diferencias entre gobernadores, Conago se reune para conocer retos y afectaciones por pandemia #Covid19

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que la agenda de trabajo en salud en retos sanitarios y económicos que se enfrentan en estos momentos por la pandemia de COVID-19.

Mencionó que esta reunión fue de vital importancia ya que se plantearon distintas propuestas y se dio a conocer el panorama actual de la enfermedad en México y el mundo.

En temas de salud, se tuvo acercamiento con el titular federal del Insabi Juan Ferrer Aguilar y el doctor Hugo López Gatell, quienes hablaron acerca de el tratamiento nacional de los esfuerzos contra la enfermedad y las alternativas para salir de la crisis.

Buscar mecanismos para establecer mesas de trabajos para cerrar el año fiscal y la caída de mercados la necesidad de ayudar a estados y municipios ya que han sido severamente afectados.

Se trataron temas presupuestales y se espera no haya afectaciones, sentar bases para el pacto fiscal, al igual que el consejo de salud, exista un órgano federal de funcionarios fiscales, resolver lo de 2020 y el 2021 y los procedimientos para preparar ajustes pertinentes en presupuestos.

Argumentó que, se estarán realizando reuniones con el secretario de finanzas Federación y trabajar entre gobierno federal y los estados.

Externó su respeto a los gobernadores opositores e hizo un llamado a trabajar, ya que se vive un difícil momento por la pandemia.