Las Facultades de Derecho de la #UASLP y #UAT la tienen acercamiento para formalizar convenios de colaboración


San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” recibió en las instalaciones del Posgrado, la visita de autoridades académicas, de investigación y de planeación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estuvieron presentes, el licenciado Germán Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho; el maestro Fernando Robledo Blanco, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, así como el doctor Vicente Torre Delgadillo, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Mientras que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas asistieron el doctor Armando Villanueva, director de la Facultad de Derecho; doctor Ernesto Casas Cárdenas, coordinador de Investigación; maestro Esteban Mendoza Flores, coordinador de Planeación, y el maestro Javier Acevedo Ruelas, coordinador administrativo de la UAT.

Este fue un primer contacto para poder formalizar un convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho, la División de Estudios de Posgrados de la Facultad y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UASLP, y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De igual manera, se está trabajando para la presentación de un libro, por lo que están colaborando investigadores tanto del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UASLP como de la UAT.

Más adelante continuarán con los trabajos que al final podrán rendir frutos en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones, ya que se planea extender este tipo de colaboraciones e investigaciones, ya que el intercambio de ideas puede rendir mayores u mejores resultados.