29 marzo, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | #IMES habilita en línea a personal del Penal de #CiudadValles

San Luis Potosí, SLP. – Personal del Centro Penitenciario de Ciudad Valles participó en el taller virtual: “Conciencia sobre acoso, abuso y conducta sexual inadecuada” y “Relaciones inapropiadas entre el personal administrativo, incluyendo el comportamiento sexual”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

La funcionaria estatal explicó que el taller virtual, al que se unieron 104 participantes, tiene por objetivo sensibilizar, informar y concientizar a los servidores públicos para que puedan tratar de forma adecuada casos enfocados al tema de hostigamiento, acoso sexual y laboral, así como la adecuada relación entre el personal del Centro Penitenciario de Ciudad Valles.

La titular del IMES mencionó que la psicóloga Marcela Isabel García Sánchez, del Centro de Atención Integral para las Mujeres de este municipio, ofreció a través de la plataforma de Zoom la primera sesión el jueves 15 para hablar de la “Conciencia sobre acoso, abuso y conducta sexual inadecuada” y el lunes 26, trató el tema de las “Relaciones inapropiadas entre el personal administrativo, incluyendo el comportamiento sexual”.

Erika Velázquez, invitó a las usuarias a consultar las redes sociales en Facebook Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP, Instagram Instituto_mujeres_slp página oficial slp.gob.mx/IMES, o bien comunicarse al teléfono 444 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas para que conozcan la capacitación que constantemente ofrece el Instituto.