20 abril, 2024

«Urgente seguir reactivando la economía ante crisis sanitaria»: RGC

CDMX.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona lamentó que haya repuntado los casos de Covid19 en San Luis Potosí y se haya decidido regresar a semáforo naranja, puesto que esto traerá nuevas afectaciones económicas y un golpe más para el ciudadano común.

El congresista, indicó que la secretaría de salud ha cometido muchos errores y será malo que intente cerrar los centros laborales, ya que se requiere reactivar la economía interna, si pidió que se sigan las medidas de prevención, pero no cerrar completamente los trabajos.

Externó también que, debe haber restricciones necesarias en distintos giros, pero es muy necesario que se planteé la reactivación en esta nueva normalidad, ya que los más afectados siempre son los trabajadores y pequeños empresarios.

Expresó que se requieren nuevas políticas, que ayuden a mantener e impulsar a los pequeños y medianos negocios, hasta seguir apoyando a la misma gente que ofrece sus productos y servicios en la calle, ya que ellos son un sector importante de la economía, como pequeñas tiendas, restaurantes, puestos de comida entre otros, pues gracias a ellos no ha habido afectaciones más graves por esta enfermedad.