28 marzo, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | Señala #IMEI que los consulados son los únicos que tienen la competencia para otorgar Visas

San Luis Potosí, SLP. – Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), hizo un exhorto a potosinos y potosinas para permanecer alertas ante las falsas promesas de quienes se ostentan como agentes o especialistas en el trámite de visas, presentando publicidad engañosa sobre cifras de alta probabilidad de autorización del citado documento.

El funcionario estatal agregó que el desconocimiento general sobre el procedimiento, el tedio del papeleo y el llenado de formularios en línea, favorecen a que quienes desean la obtención de la visa, lleguen a confiar en los estafadores y les deleguen su trámite, cubriendo gastos por traslado, asesoría y gestiones con la esperanza de que les sea otorgado el documento migratorio y tener así el libre tránsito en la frontera.

El funcionario estatal destacó que los Consulados de Estados Unidos en México, están reprogramando aquellas citas para el trámite de visas que se cancelaron durante el periodo de la Jornada de Sana Distancia, retrasando así las nuevas citas hasta el siguiente año.

Refirió además sobre el riesgo que corren las y los contratantes de este servicio al exponer sus datos personales como domicilio, relaciones familiares, ingresos, bienes y cuentas bancarias, por lo que pidió a quienes han sido víctimas de este engaño, a comunicarse al siguiente número telefónico 01800 108 47 24 en la Oficina antifraudes del Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica en Monterrey.