19 abril, 2024

Del 26 al 30 de octubre se realizará la edición 33 de la Semana de Ciencias Químicas 

San Luis Potosí, SLP.- Del 26 al 30 de octubre se realizará la 33º Semana de Ciencias Químicas titulada: «Y, después de la Uni, ¿qué sigue?”, que comprenderá conferencias que serán transmitidas a través del canal de You Tube de la Facultad.

Sobre la realización de la Semana de Ciencias Químicas, la directora de la Facultad, Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, dijo que debido a la situación sanitaria se realizará completamente de manera virtual.

Subrayó que esta actividad es importante para el plantel porque ofrece la oportunidad de realizar un proyecto conjunto con estudiantes, por tal motivo se realizará la consejería de alumnos también tendrá una participación activa.

Reiteró que la situación que se está viviendo actualmente no fue factor para continuar con el trabajo, por lo que no fue inconveniente para realizar la convivencia, aunque de manera virtual. Del tema central de la actividad, dijo está enfocado al emprendurismo, para lo que se efectuarán una serie de seminarios, conferencias plenarias y talleres.

Reyna Nallely Flores consejera alumna comentó que se hizo una encuesta en redes sociales sobre las inquietudes de sus compañeros como universitarios, y la respuesta arrojó que la preocupación principal es en torno a lo que harán después de concluir sus estudios, por ello, se decidió dar seguimiento por medio de la organización de talleres y ponencias que serán de utilidad al momento de egresar.

Destacó que se llevará a cabo un seminario relacionado con el ‘abc’ de la búsqueda del empleo, de la importancia para que tiene para los estudiantes y los recién egresados; un Foro con Egresados; Foro de Experiencias en el Extranjero; y un Foro de Emprendedores de interés para las cinco carreras.

Links de Youtube: Lunes 26 de Octubre 12:00h –  INAUGURACION y Conferencia:
“Emprendurismo… Una opción a considerar”
https://youtu.be/1NPxt_0jr68

Martes 27 de Octubre 12:00h –  Conferencia: “El ABC para la búsqueda de empleo”
link: https://youtu.be/b75h9Alzgmg
13:00h – Conferencia: «Oportunidades de los egresados en el extranjero»
link:  https://youtu.be/-0M7FNAJNXM

Miércoles 28 de Octubre 11:00h – Conferencia: “Manejo del estrés y de la ansiedad”
link: https://youtu.be/UemYwZU6Xws
12:00 – Foro de Experiencias Profesionales
link: https://youtu.be/iHLWzvn3PD0

16:00h – Curso «Introducción al Sistema de Administración Tributaria»
link:

Para talleres y actividades, inscripciones en:
Consejería
FCQ UASLP 2019-2021